Comunicados de Prensa
Press Releases

Jarana Beat presenta 'Movimiento I'

Mayo 15, 2020

Jarana Beat in the News!

Add some more info about this item...

What's this item about? What makes it interesting? Write a catchy description to grab your audience's attention...

La agrupación radicada en New York, y con más de 12 años de trayectoria en esta ciudad, presenta su primer EP titulado ‘Tze Ollin – Movimiento I’.

Jarana Beat con esto da un primer  anticipo de su álbum de estudio ‘Vibración por Simpatía’ que será lanzado en tres partes y cuenta con la dirección musical y artística de Sinuhé Padilla Isunza.

“El álbum será un documento sonoro que nos muestra cómo se reencuentran las raíces indígenas, andaluzas y del oeste africano, a través de los ‘folklores primos’ que conviven y se recrean en la gran manzana” Comunicado oficial.

Entrevista con Viceversa Magazine

"Siempre me cautivó el folclor mexicano, la música tradicional. Sus raíces ahondan en el barroco europeo, que, al llegar al Nuevo Mundo, recibió la influencia y se mezcló con los ritmos de los nativos y de los africanos. Viajé a España, a Marruecos, rastreando las raíces que lo generaron, aprendí a tocar también ritmos de darbuka, un tambor de origen egipcio que se utilizó en toda la Europa andaluza, en Portugal y en parte de Italia. Ahora me dedico a reproducir esos instrumentos antiguos para permitir a otros conocerlos y estudiarlos”.

The Greene Space

Interview by Maria Hinojosa, Friday, April 29, 2016

Novelist and playwright Veronica Gonzalez Peña joins writer-performer Rubén Martínez to discuss border issues, cultural hybridity, migration, and more. The show included performances by Jarana Beat, a world music band that blends the unique sounds of Afro-Amerindian Mexico with contemporary elements to create a new interpretation of Mexican music. 

Latino USA (NPR)

OCT 25, 2013 MUSIC

Reporter Willis Ryder Arnold introduces us to Jarana Beat, a New York fusion band that plays everything from a Spanish gypsy guitar to a donkey jawbone.

1 / 3

Please reload